ADS

Cómo Crear la Mesa de Postres Perfecta para una Boda o Celebración

 

Desde hace un par de años se ha puesto muy de moda el servir varios pasteles y dulces a tus invitados desde una estupenda mesa de postres. Hoy queremos mostrarte cómo crear la mesa de postres para boda con la que triunfarás. 


En lugar de servir un solo postre a tus invitados, es posible que desees tener en cuenta organizar un pequeño buffet de postres en una mesa de postres o barra de postres repleta de grandes delicias para los más golosos. 

El tener una mesa de postres es una manera más de sorprender a los invitados a esta celebración. Lo ideal es que en la mayoría de los casos, es algo que tú o tu familia y amigos pueden realizar por sí mismos de manera muy sencilla. 

En esta mesa de postres, se pueden servir todos los postres comprados en la tienda de pasteles y tartas, también servir postres caseros que hayamos cocinado o incluso una mezcla de los dos, caseros y comprados. 

Lo grande y elaborada que sea esta mesa de postres para boda puedes variar considerablemente. Solo necesitas planificarla con lo que más cómoda te sientas y teniendo en cuenta que esté dentro del presupuesto de la boda. 

Algunas ideas a tener en cuenta en una mesa de postres para boda sencilla de realizar. 

  • Añadir cintas y lazos de manera creativa para atar alrededor de los soportes y contendores así como para cubrir zonas en la mesa.
  • Asegurarnos que las bandejas y vasijas de cristal varíen en altura.
  • Considerar usar uno o dos colores para crear una paleta de colores llamativa y cohesiva con el resto de decoración.
  • Considerar también usar algún mueble de diseño o rustico para colocar los postres en vez de ponerlos en una mesa o barra.
  • Incorporar objetos y elementos interesantes como elevadores para tus bandejas y fuentes. 

Ideas para crear una mesa de postres para bodas perfecta 

Por lo general, el pastel o la tarta de boda están situados en la misma mesa de postres y es la parte más importante de la exhibición de dulces. En muchos casos podemos servir una tarta de tamaño más pequeño, ya que habrá otros postres que los invitados pueden elegir y que seguramente quieran probar también. 


Observa los marcos de cuadros vacíos de diferentes tamaños que están colocados en el fondo de la mesa de postres en esta fotografía de abajo. Como verás están pintados del mismo color azul turquesa para combinar en el esquema de color utilizado y agregar mayor interés visual. 


La barra de postres siguiente, utiliza una paleta general de color blanco y negro para crear una apariencia cohesiva en todos los componentes que se disponen. La cinta con los lazos en blanco y negro, es un elemento de decoración fácil de realizar y de bajo coste que agrega dinamismo y unifica elementos. 


Una forma de agregar creatividad y originalidad en una mesa de postres, es servirla en un mueble interesante y con algo de carácter. Con una boda celebrada al aire libre tendremos la propia naturaleza como telón de fondo, pero puedes considerar la opción de decorar con pompones de papel de seda u otra decoración para unirlo todo.


La siguiente fotografía es perfecta para que tengas en cuenta si quieres tener una mesa de postres para boda rustica única y divertida. Creemos que funciona perfectamente con una boda rústica como temática. 


En esta mesa de postres que ves a continuación utiliza elementos decorativos vintage muy interesantes para ayudar en el objetivo de tener los las bandejas y fuentes de servir a diferentes alturas. 

El utilizar este tipo de elementos antiguos, hace que sean perfectos para utilizar en una mesa de postres para boda vintage como tema escogido. 


La barra de postres de abajo, verás que tiene varios toques de decoración: los postres están servidos sobre una cómoda vintage en la que está cubierta y decorada con una tela bastante llamativa y moderna.

Los soportes para los platos y fuentes son simplemente cajas forradas con la misma tela que decora la cómoda y dispuestos en diferentes ángulos. Los platos verdes y desgastados también le dan un toque añejo muy especial. 

Como puedes ver, todo se coordina a la perfección con los colores de pastel y su gran flor. Una vez más el utilizar una paleta de colores para los diferentes elementos que componen esta mesa para lograr una fabulosa belleza general. 


Este hermoso arreglo de macarons franceses es la pieza central de esta vibrante mesa de postres. A excepción del mantel perfecto, todo lo demás se mantiene bastante simple y sencillo, para no entrar en competición con este magnífico arreglo. 


Pues aquí hemos querido mostrarte algunas mesas de dulces que nos han encantado y esperamos que también a ti. 

Recursos: Si deseas hacer tus propios pompones de papel seda, tenemos un tutorial que brinda instrucciones paso a paso: Cómo hacer pompones de papel de seda 

Ahh! No te olvides compartir este artículo con tus amigas para que también puedan obtener ideas e inspiración para crear una mesa de postres perfecta. 

Fuentes de fotos: Gabriel Ryan Photography, Style Sweets, What’s Gaby Cooking, Cake-A-Licious, K & K Designs, Anneli Marinovich Photography, Red Elephant 

 

 

No hay comentarios

Imágenes del tema: loops7. Con la tecnología de Blogger.