ADS

9 Consejos para una Fiesta Infantil de Cumpleaños sea Perfecta



Llegó el día de disfrutar del acontecimiento más esperado por tu hijo, su cumpleaños y celebración. Como sabemos lo complicado y estresante que toda la fiesta transcurra sin problemas, te traemos una serie de consejos para que sea una fiesta infantil de cumpleaños perfecta o por lo menos intentarlo.  

9 Consejos muy útiles para que una Fiesta de Cumpleaños Infantil sea Perfecta

Esperamos que con estos estupendos consejos que te mostramos a continuación, la próxima fiesta de cumpleaños que vayas a celebrar pueda ser esa fiesta soñada.

1.- Preparar actividades de entretenimiento mientras se espera.

Pensemos y organicemos un plan con tiempo de antelación para entretener a los invitados que lleguen puntuales a nuestra fiesta y mientras esperamos a esos rezagados. 

Es importante que demos un tiempo de cortesía de unos 10 minutos aproximadamente antes de empezar con la celebración. Así damos el tiempo suficiente a estas personas que por un motivo u otro no han llegado todavía a la fiesta.

Puedes presentar a los invitados y ayudarles a conocerse un poco más si son personas que no han tenido mucha relación entre ellas. 

También es buena idea el colocar una gran tarjeta de felicitación para que cuando los invitados vayan llegando, puedan escribir un bonito mensaje para el cumpleañero o cumpleañera y dejar constancia de su presencia en un día tan especial. 

Los más pequeños normalmente se van a adaptar fácilmente  e irán rompiendo el hielo rápidamente participando en los juegos o actividades que tengamos preparadas. Así es que importante que prepares alguna actividad simple para entretenerles durante ese tiempo de espera de cortesía. 

Puedes realizar alguna manualidad sencilla.  

2.- Guardar todo lo necesario con antelación.

Si vas a tener invitados a la fiesta menores de cuatro o cinco años, evita problemas, llantos y discusiones entre ellos a la hora de compartir juguetes. Ya sabes que para algunos peques les es bastante complicado eso de dejar "su juguete" a otros niños. 

Te recomendamos que mucho tiempo antes del comienzo, te asegures que no hay ningún juguete a la vista que pueda desencadenar el problema.


También es importante dar un repaso a la sala o salas donde vayamos a llevar a cabo esta fiesta de cumpleaños infantil para que no haya ningún objeto peligroso o delicado.

3.- Divide y vencerás…

Como te hemos comentado anteriormente, los peques comienzan la fiesta participando en todas las actividades preparadas. 

Ten en cuenta que si el número de invitados es bastante grande, la cosa se nos puede ir de las manos. Por ello te recomendamos que utilices un par de habitaciones para llevarlas a cabo y así hacer grupos para participar y no se agrupen todos en el mismo lugar. 

También considera la opción de intercalar actividades o juegos que sean muy enérgicos, con algunos más tranquilos para relajar un poco a las fieras. 

4.- Si necesitas ayuda pídela

Si los invitados son menores de cinco años, puedes invitar a sus mamás también a quedarse todo el tiempo en la fiesta, así te podrán ayudar un poco si la cosa se descontrola. 

Si ya son algo más mayores y tienes algo de presupuesto para esta celebración, te recomendamos que contrates a una persona para que te ayude con los divertidos juegos y actividades, también a controlar que todo vaya bien e incluso que te ayude a la hora de servir la torta. 

5.- Da un toque de fiesta a los niños en su atuendo

Podemos regalar a los invitados algunos accesorios festivos relacionados con la temática elegida para celebrar nuestra fiesta de cumpleaños. Por ejemplo, podemos confeccionar algún antifaz, diademas para princesas o gorros para gnomos. 

Te aconsejamos que evites si son posibles los gorros con forma puntiaguda, ya que pueden llegar a ser un poco peligrosos. También evita las gomas elásticas, ya que estas suelen retorcerse mucho y marcar la piel. 

Aquí puedes encontrar ideaspara celebrar una fiesta temática de cumpleaños

6.- Los más pequeños pueden llegar a asustarse

Puede que estés pensando en llevar algún personaje de dibujos animados a tu fiesta. Ten en cuenta este punto dependiendo de la edad de los invitados.

Si son niños algo ya mayores, esta opción es todo un éxito y muy divertido, pero si por el contrario son pequeñitos, estos muñecos tan grandes pueden llegar a asustarles y no dejar de llorar. 

Esta es una decisión que deberás meditar y valorar si cumple su cometido.

7.-  La merienda sin mucha complicación

A la hora de preparar la merienda o comida de este cumpleaños infantil, te aconsejamos que no te compliques mucho con esta parte. No prepares una comida muy trabajada y que te robe más tiempo del necesario. 

Ten en cuenta que a los peques les gustarán las comidas más sencillas como pueden ser los sándwiches, las patatas fritas, bolitas de pollo, etc...

8-. Puesta a punto de la piñata

Si has pensado en tener una estupenda y divertida piñata en la fiesta de cumpleaños infantil para que los niños disfruten rompiéndola, te recomendamos que puedas prepararla y darla unos pequeños golpes antes para que así sea más fácil para los peques. 

Una opción interesante también es comprar una piñata de las que cuelgan cintas para estirar y liberar todo el contenido interior. Además con este modelo de piñata no hace falta golpear a nada ni a nadie...  

9.- Siempre ser agradecidos

Es importante que enseñes a tu hijo a dar las "por asistir a su fiesta y también por el regalo" cuando comience a recibir los regalos de los invitados. El recibirlos y abrirlos durante la fiesta de cumpleaños, es una decisión que debes tener tomada mucho antes y tenerla en cuenta. 

Estos son algunos de los consejos para una fiesta infantil de cumpleaños sea perfecta, seguramente tu tengas muchos más y nos encetaría escucharlos y compartirlo, así es que escríbenos un comentario y nos cuentas.

Si conoces a una persona que esté preparando un cumpleaños infantil próximamente, no te olvides de compartir estos consejos para que le puedan ser de gran ayuda.


 

 


No hay comentarios

Imágenes del tema: loops7. Con la tecnología de Blogger.