ADS

Cómo hacer Cortinas de Papel Crepé para fiestas y cumpleaños

 

Descubre cómo puedes hacer unas estupendas cortinas de papel crepé paso a paso para decorar tus fiestas y cumpleaños. Inspírate con estas maravillosas ideas de cortinas de papel crepé que te mostramos. 

 

 

Hace ya algunos años que el papel crepé es un material muy utilizado en la decoración de fiestas infantiles y cumpleaños. No había fiesta que se preciara, que no estuviera decorada con globos de colores y largas tiras de papel crepé de lado a lado de la estancia.

Pues últimamente ha surgido una nueva tendencia de decoración con papel crepé para fiestas. Se trata de las cortinas de papel crepé. Con ellas podrás decorar paredes, fondos y demás situaciones que ya verás si continuas leyendo este post.

¡No sé cómo no se nos había ocurrido antes! pasamos por alto el poder tener una decoración para cumpleaños tan estupenda, versátil y llamativa con estas cortinas. Vamos, que desde que la descubrimos, es una parte de la decoración súper importante desde entonces.

Ya sabes… Si estas buscando una forma económica y original para decorar tus fiestas, cumpleaños e incluso bodas, las cortinas de papel crepé son una maravillosa opción. Las puedes crear con todo tipo de diseños y colores y sobre todo son súper fáciles de hacer en casa.

¿Qué son las cortinas de papel crepé?

 

 

Las cortinas de papel crepé son una decoración muy popular en fiestas y eventos actualmente. Se trata de unas tiras de papel crepé de diferentes colores unidas y colgadas del techo o una pared para crear una cortina que cubra una parte del espacio. El papel crepé o crespón es un material muy fácil de encontrar y súper económico. Es ideal para decorar grandes espacios sin gastar mucho dinero.

Algunas ventajas de decorar con cortinas de papel crepé

Existen varias ventajas de decorar con cortinas de papel crepé. Aquí te decimos algunas de las que consideramos más importantes:

  • Son económicas: Como mencionamos anteriormente, el papel crepé es un material muy económico y fácil de encontrar. Decorar con cortinas de papel crepé es una opción muy económica que te permitirá ahorrar dinero en la decoración de tus fiestas y con un resultado maravilloso.
  • Son fáciles de hacer: Las cortinas de papel crepé son muy fáciles de hacer, por lo que no necesitarás ser un experto en decoración para crearlas. Solo necesitas papel crepé, tijeras y algo para unir las tiras de papel (puede ser hilo, grapas o cinta adhesiva).
  • Son versátiles: Las cortinas de papel crepé son muy versátiles y se adaptan a cualquier tipo de evento. Puedes usarlas para decorar bodas, cumpleaños, fiestas infantiles, baby showers, entre otros.

Cómo hacer una cortina de papel crepé paso a paso

Ahora que conoces las ventajas de decorar con cortinas de papel crepé, te mostraremos cómo hacerlas. Sigue estos sencillos pasos:

 


Materiales necesarios para hacer cortinas de papel crepé

Lo primero que necesitas es papel crepé de varios colores, tijeras, hilo de pescar o cinta adhesiva de doble cara, y una superficie plana para trabajar. Si lo deseas, también puedes añadir otros elementos decorativos, como flores, globos o luces.

  1. Elige los colores de papel crepé que deseas utilizar en tu cortina. Puedes usar tantos colores como desees.
  2. Corta tiras de papel crepé de aproximadamente un metro de largo (o más según sea tu necesidad) y unos 5-10 cm de ancho.
  3. Une las tiras de papel crepé con hilo, grapas o cinta adhesiva. Puedes unir las tiras una seguida de otra o dejar un espacio de unos 5 cm entre cada tira.
  4. Cuelga la cortina en el techo o en una pared. Si la cortina es muy larga, puedes cortarla en varias secciones para facilitar su colocación.


 

Ideas para decorar con cortinas de papel crepé

Las cortinas de papel crepé pueden ser usadas de muchas formas para decorar tus fiestas. Aquí te dejamos algunas ideas para que las pongas en práctica:

  • Cortina de entrada: Coloca una cortina de papel crepé en la entrada de tu fiesta para darle la bienvenida a tus invitados.
  • Fondo para fotos: Crea un fondo con cortinas de papel crepé para que tus invitados se tomen fotos divertidas.
  • Decoración de mesas: Utiliza cortinas de papel crepé como decoración de tus mesas. Puedes hacer pequeñas cortinas y colocarlas como camino de mesa.
  • Decoración de globos: Puedes unir las cortinas de papel crepé a globos para crear una decoración única y llamativa.
  • Cortinas de pared: Cuelga varias cortinas de papel crepé en una pared para crear un fondo colorido y divertido.
  • Cortinas de techo: Crea una cortina de papel crepé que cubra todo el techo de tu fiesta. Será una decoración impresionante que seguramente llamará la atención de todos tus invitados.

Algunos ejemplos de decoración con cortinas de papel crepé

Cortina de papel crepé liso

Esta es la forma más simple y sencilla para hacer una cortina de papel crepé. A pesar de su sencillez, no deja de ser muy visual y si además la combinamos con diferentes colores intercalados, el resultado es insuperable.

 



Cortina de papel crepé torcido

Una de las opciones para usar como cortina de papel crepé, es hacer tiras torcidas y así dar un resultado diferente para el fondo. Lo único que tendrás que hacer es pegar la punta de la tira en la parte superior de la pared, e ir dando vueltas a la cinta para que quede torcida y pegar la otra punta en la parte inferior. Sencillo, ¿verdad?

En la imagen podemos ver un resultado muy lindo para decorar un bautizo. 

 

 
 


Cortina de papel crespón y globos

La combinación perfecta para esta cortina, es el utilizar globos de látex para dar el toque perfecto.

 


Cortina de papel crepé con flores de papel

Esta es una idea fantástica para rematar la cortina diferente a los globos. Solamente tienes que utilizar grandes flores hechas de papel crepé o seda y situarlas donde más te guste. Mira esta imagen para que puedas ver el fantástico resultado.

Aquí puede ver un artículo para crear flores de papel

 


Esperamos que estas ideas para decorar fiestas te hayan sido útiles y que puedas ponerlas en práctica en tu próxima fiesta. ¡Diviértete decorando!

Síguenos en FacebookTwitter - Pinterest

 

 

No hay comentarios

Imágenes del tema: loops7. Con la tecnología de Blogger.