ADS

Cumpleaños Temático Dora la Exploradora y Diego ¡Para divertirse el doble!.


Hoy compartimos contigo algunas ideas para celebrar un cumpleaños temático Dora y Diego para tener una fiesta de lo más divertida. ¡Dora la Exploradora!

¡Dora y Diego son la pareja perfecta para celebrar una fiesta de cumpleaños! Este es un divertido tema de fiesta para niños y niñas que les encanta las aventuras. Diego y Dora son compañeros que disfrutan yendo de aventuras, aprender sobre los animales, buscar tesoros y ayudándose mutuamente en las dificultades.


Esta es una fiesta de cumpleaños temática ideal para celebrar un cumpleaños de mellizos, gemelos o hermanos. No te olvides de incluir a su amigo inseparable Botas en los planes para la fiesta; ya sabes que Dora no parece ir a ningún sitio sin su amigo el mono.

Las invitaciones para un cumpleaños temático Dora la Exploradora y Diego.

Para comenzar divirtiéndose desde el principio, deja que tus hijos envíen una invitación a su fiesta de cumpleaños muy personalizada.

Puedes dibujar en una hoja de papel de tamaño A4 la invitación del cumpleaños. Dibuja la casa, el lugar de celebración y datos de interés, todo ello en forma de mapa. Pide a los peques que den color pintando las invitaciones con su estilo. Enrollarlos en forma de cilindro y dibuja la cara del “mapa” en el exterior.


Si durante la fiesta planeas tener una búsqueda del tesoro, puedes enviar una invitación con forma de mapa del tesoro. ¡Marca con una X el lugar donde se celebre la fiesta! Esta actividad es perfecta para celebrar el cumpleaños temático Dora y Diego.

Las decoraciones para cumpleaños temático Dora y Diego.

Para la decoración de la fiesta de cumpleaños, te recomendamos que uses una paleta de colores que se identificativos de la serie de dibujos. Estos colores suelen ser el naranja, verdes rosas y morados.


Puedes hacer enredaderas o lianas utilizando grandes tiras de papel crepé o papel seda de color verde y enrollándolas sobre cuerdas. Déjalas colgar del techo o paredes, puertas o incluso muebles (teniendo siempre precaución)

Dibuja y corta hojas de diferentes formas y tamaños para unirlas entre sí e ir confeccionando ramas que puedas colocar desde el techo. Usa diferentes tonos de colores verdes para dar más profundidad a la decoración.

Por último coloca globos y serpentinas por toda la estancia de la fiesta, para dar el toque festivo de cumpleaños. Puedes mirar este artículo para decorar una fiesta de Dora la Exploradora fácilmente.

Juego para una fiesta de cumpleaños de Dora la Exploradora y su amigo Diego.

A la búsqueda del tesoro

Prepara una búsqueda del tesoro divertidísima para los invitados a la fiesta de cumpleaños temático Dora y Diego.

Antes de que comience la fiesta, debemos decidir que objetos vamos a esconder para que los niños deban encontrarlos. Cuando hayas decidido que artículos esconderás, haz una lista para que no se te olviden.

 

Cuando comience el juego explique a los niños que los objetos importantes para celebrar el cumpleaños han desaparecido y que es importantísimo recuperarlos para que la fiesta continúe…

Confecciona pistas para que los invitados encuentren los objetos perdidos o robados de la fiesta de cumpleaños.

Algunos objetos que puedes esconder son, los cubiertos de plástico, las velas para la tarta, la pala para servir la tarta, globos, etc.

Comida para servir en la fiesta de cumpleaños de Dora y Diego.

La comida que puedes servir en este cumpleaños temático, no deja de ser diferente a lo que puedas servir en otras temáticas. Te recomendamos que sirvas comida que los peques puedan tomar rápidamente, ya que estarán como locos de seguir jugando.


Utiliza platos, vasos y cubiertos con los colores elegidos para servir la comida. Puedes encontrar vajilla especial para este cumpleaños.

Entre esa comida puedes servir pequeños sándwiches, las típicas patatas fritas y gusanitos. Mochilas como la de Dora, llenas de palomitas.


Si quieres organizar una actividad que les mantendrá entretenidos un rato y además se sentaran a comer tranquilos, puedes servir una barra de hamburguesas o sándwiches. De esta manera los invitados crearán su propia combinación con sus ingredientes preferidos.

Deseamos que disfrutes a lo grande organizando esta fiesta de cumpleaños temático de Dora y Diego. No te olvides de compartir con nosotras y nosotros tus ideas en los comentarios... gracias!!

No hay comentarios

Imágenes del tema: loops7. Con la tecnología de Blogger.