ADS

Cómo hacer Flores de Papel de Seda para Decorar una Tarta

 

Pues sí, hoy te vamos a enseñar cómo hacer flores de papel de seda para decorar una tarta hechas por ti misma de forma sencilla y muy bonitas.


Cuando vemos una deliciosa tarta sobre la mesa de dulces, nos fijamos en como es de grande, que sabores tiene y también que hermosa decoración han hecho. En muchas ocasiones esas decoraciones pueden ser comestibles y en otras tristemente no…

Pues bien, hoy de la mano de “Icing Designs” te vamos a enseñar una decoración que no es comestible para que aprendas cómo hacer flores de papel paso a paso para decorar este estupendo dulce.

Podrás usar estas flores para decorar una rica tarta en una fiesta temática, también en unos deliciosos pastelitos para celebrar el día de la madre o incluso en unos estupendos cupcakes que servir en un baby shower. Es cuestión de ponerle imaginación y decidir dónde vas a utilizarlas. 


Materiales que vas a necesitar para realizar estas flores de papel


Papel de Seda (te aconsejamos que uses varios colores)
Palillos de madera redondos
Una pistola de pegamento caliente o pegamento en barra
Unas tijeras para cortar
Cinta de seda de un grosor fino



1.- En primer lugar vamos a recortar unas piezas cuadradas de papel de seda. Serán como unas seis u ocho unidades y tendrán un tamaño de 2x2 cm aproximadamente cada una de ellas. 

Ten en cuenta que la medida va a depender del tamaño final que deseemos que tenga la flor. Si quieres que estas sean más grandes, necesitarás aumentar esta medida.

Colocamos estas piezas unas sobre otras y doblamos por la mitad y a su vez por la otra mitad. Así obtenemos una pieza menor dobla en cuatro.



Lo siguiente será recortar la parte superior que está suelta dándole forma redondeada similar a un pétalo. Importante: Debes hacerlo con cuidado y prestando atención para no cortar por la parte de la esquina que están unidas las hojas, que será el centro del papel que formarán los pétalos y la flor.

2.- Una vez le hayamos recortado en forma de pétalo, procedemos a separar las diferentes capas de papel colocando una encima de la otra pero girando a su vez escalonadamente para que no coincidan un pétalo encima de otro.


3.- Cuando ya tengamos todos los pétalos dispuestos, vamos a perforar estos con el palillo de madera redondo por su punta. Lo haremos intentando que sea lo más centrado posible. Si te resulta difícil al estar un poco duro, puedes usar la punta de una aguja o tijera.


4.- A continuación depositamos un poco de silicona o cola caliente en el extremo superior del palillo, dejando suficiente cantidad para que llegue hasta el papel.


5.- Presionamos con los dedos todas las hojas que formarán esta flor por la parte inferior donde está el exceso de cola que hemos puesto. Presionamos aproximadamente unos diez segundos hasta que esta haya enfriado un poco. 


6.- El siguiente paso es ir separando cada pétalo por su capa para dar forma a la flor. Lo haremos con cuidado para no romper ninguno.


7.- Para finalizar estas flores de papel, podemos pegar pequeñas tiras de cinta de seda por la parte inferior para simular que fueran sus hojas alargadas.


Utilidades que daremos a nuestras flores de papel caseras

Pues ya está… como verás es bastante fácil el preparar estas flores de papel de seda para decorar tartas principalmente. También se nos viene a la cabeza más utilidades que podemos otorgarlas, como por ejemplo hace unos grandes pompones de muchas flores para colgarlas con unos grandes lazos. 




Podemos también ponerlas en los jarrones que utilizaremos para decorar la mesa donde se sentarán los invitados o incluso en la puerta de casa para dar la bienvenida a la fiesta. Y a ti ¿en dónde las utilizarías? 



No hay comentarios

Imágenes del tema: loops7. Con la tecnología de Blogger.