ADS

Cómo hacer Rosetones de Papel unos Medallones muy Decorativos

Hoy queremos compartir contigo el cómo hacer unos rosetones de papel para decorar cualquier fiesta, cumpleaños o celebración que quedan estupendos y son fáciles de realizar. 


Estos lindos medallones de papel decorativos hechos por nosotras mismas, se pueden usar para casi cualquier ocasión. El borde decorativo de estos medallones de papel los hace un poco más femeninos, pero si no quieres un look femenino, simplemente puedes dejar el borde recto tal cual o incluso en forma de pico.

¿Has visto alguna vez lo bonitos que quedan un montón de ellos colocados en una pared o colgados sobre una mesa de postres o comida? También puedes colocarlos frente a las ventanas en el área de tu fiesta, o incluso colgados de una lámpara para decorarla. ¡Realmente cualquier lugar que encuentres para usarlos en el espacio donde se celebre tu fiesta temática, lo hará un poco más festivo y divertido!

Material necesario para hacer rosetones de papel para decorar fiestas:

* 2 piezas de papel de 30 × 30 cm por cada rosetón (también podemos utilizar cartulina)
* Una perforadora de papel con borde decorativo (opcional)
* Cinta Papel o cartulina diferente color (para el círculo central)
* Pegamento para papel o pegamento caliente
* Una regla para medir o tablero de puntuación

Empezamos a hacer las rosetas de papel o cartulina:

1. En primer lugar será cortar cada hoja de papel de 30 x 30 cm. por la mitad.

2. Así vamos a obtener 4 piezas de papel o cartulina de tamaño 15 x 30 cm.

3. Con la ayuda de una perforadora de papel perforamos el borde de 30 cm. (el más ancho) de cada hoja con el dibujo que más te guste o tengas. Como te decíamos al principio este paso es opcional.

4. Así obtenemos las 4 piezas de papel con el borde decorado con esa perforación.


5. Marque cada hoja de papel de 15 × 30 en varias partes divididas en porciones de 2,5 centímetros cada una. El borde decorativo estará en la parte inferior.

6. Dobla el papel en forma de acordeón a lo largo de las líneas marcadas que hemos marcado. Si no disponemos de una mesa de medidora y de doblaje que será lo más seguro, marcaremos la hoja con la ayuda de una regla de medir, luego simplemente dobla el papel en forma de acordeón, también cada 2,5 cm.

7. Doblamos las otras 3 hojas de papel de la misma manera como puedes ves.

8. A continuación con pegamento para papel o pegamento caliente pegamos juntas las 4 piezas que hemos doblado anteriormente. Lo haremos de un extremo a otro para que queden bien fijadas.


9. Seguidamente pegamos los dos extremos exteriores del papel para formar un círculo como puedes ver en la imagen.

10. Juntamos el círculo en el centro por el extremo donde no está perforado.

11. Presiona hacia abajo en el centro del círculo para que este a su vez se vaya abriendo con me ves en la imagen nº11

12. Hasta que el medallón esté plano sobre su superficie de trabajo.


13. Perfora (o corta) un círculo de 5 cm de diámetro aproximadamente para el centro de tus rosetones de papel.

14. Ahora poner una cantidad generosa de pegamento caliente en el centro de tu medallón para mantenerlo unido totalmente.

15. Colocamos un círculo de 5 cm que hemos cortado sobre pegamento caliente y hacemos un poco de presión para que quede bien pegado.

16. Por último la cinta en el medallón de papel y ya lo tenemos ¡listo para colgar!

El uso de papel o cartulina de 30 × 30 cm hará que los medallones tengan aproximadamente 30 cm de diámetro. Si deseas medallones más pequeños o más grandes, solamente debemos cortar el ancho de tu papel en consecuencia.

Si quieres, en vez de usar cinta, también puedes usar hilo de seda y colgarlos con una chincheta desde el techo. Esta es una buena opción para colgarlos así, y con cinta desde las ventanas, la cinta funcionará mejor en ventanas u otras superficies lisas.

Pues ese ha sido el tutorial de cómo hacer rosetones de papel paso a paso para que veas lo sencillos y preciosos que quedan. Esperamos que te haya gustado y ya sabes… ¡Ahora haz unos divertidos rosetones de papel colgando para ese próximo evento! 

Aquí te dejamos un vídeo que pudes ver como hacer rosetones de papel paso a paso:


 

No hay comentarios

Imágenes del tema: loops7. Con la tecnología de Blogger.